Comentarios AQUIARIUS

Presentacion

Fantástico. Buena música de los años 60 y 70 (con mensaje). Un inglés que hasta profesores de otras asignaturas, con el inglés un tanto olvidado, pudieron entender sin demasiadas dificultades. Los alumnos de 3º y 4º de ESO disfrutaron de la representación durante hora y media y salieron muy satisfechos porque habían entendido perfectamente a un actor británico. Aunque la teoría que les expuso entrañaba cierta dificultad, creo que la mayor parte de los alumnos comprendieron lo esencial. Rupert es un gran comunicador y sabe, después de muchos años de experiencia, cómo llegar a un público juvenil.

Ángel Bonal, Colegio Cristo Rey, Zaragoza 24 de mayo de 2012

 

El tema de la obra es muy interesante y actual, sobre todo para un público adulto como el de los ciclos formativos de grado superior. De todas formas, incluso los alumnos con nivel más bajo salieron muy satisfechos, ya que la obra fue muy dinámica. A los alumnos con un nivel medio / medio-alto, pudieron seguir el monólogo y las canciones sin ningún problema. Les pareció una representación divertida que, a la vez, les hizo recapacitar. Destacaríamos especialmente la fantástica dicción del actor y su energía. En cuanto a los profesores asistentes que no eran de inglés, su opinión de la obra es altamente satisfactoria, valorando tanto el tema como las canciones, y, por supuesto, la magnífica puesta en escena del actor.

Natalia, Escuela de Artes, Oviedo 18 de enero de 2012

 

Enhorabuena por el trabajo! Ha sido fantástico! Tanto alumnos como profesores hemos quedado muy satisfechos del espectáculo. Una mezcla de charla-conferencia-recital muy creativo y elaborado. Muy interesante el tratamiento interdisciplinar de distintas asignaturas: historia, geografía, ciencias, física y por supuesto inglés. Totalmente recomendable! Esperamos verte el próximo curso con un nuevo espectáculo.

Araceli Pardo Díaz, Colegio San José, Lugo 16 de enero de 2012

 

La representación ha ido estupendamente. La verdad que nos ha encantado. Los profesores de Inglés, agradecemos el esfuerzo que Rupert ha hecho para que los niños de 1º y 2º de ESO pudiesen seguir la obra. Hoy he tenido clase con la mayor parte de ellos y la opinión generalizada era que les había gustado y que habían entendido, incluso los más pequeños. Los alumnos de bachillerato que son unos pasotas y hay que sacarles las palabras a gancho, hoy lo primero que me dijeron fue que había sido GENIAL y que había que repetir. Los profesores coincidimos en dos puntos: que Rupert consiguió hacerse con los alumnos desde el minuto uno y que la música estaba excesivamente alta (somos demasiado mayores para cierto nivel de decibelios). En serio, felicitar a Rupert, agradecerle todo el esfuerzo. Un saludo.

Ana Isabel Tuñón, Colegio Dominicos, La Felquera (Asturias) 13 de enero 2012

 

La representación estuvo muy bien. Nos quedamos con muy buen sabor de boca. Quisiéramos mantener el contacto contigo para el próximo año. Por contribuir de alguna manera a mejorar la experiencia, tal vez se podría intercalar la charla con alguna canción más, aprovechando que dominas muy bien el espectáculo.

Mamen, IES Miguel de Unamuno, Vitoria 12 de diciembre 2011

 

A la mayoría de los alumnos les gustó mucho. La dicción e interpretación de Rupert (exquisitas) les facilitó mucho la tarea, y les gustó mucho su forma de hablar. Me parecieron muy bien, el minimalismo y las cualidades de hombre-orquesta, de cómico completo, que tiene Rupert. La gente disfrutó, fue un placer escucharlo, hablando y cantando, y nos fuimos a casa con la sensación de haber aprendido algo, sea de inglés o de las constelaciones astrales. Por cierto, el enfoque antropológico también aporta un elemento interesante. Espero haber sido útil con lo que os digo y, sobre todo, espero que sigáis haciendo cosas y que nosotros podamos seguir trayéndolas a la Universidad de Zaragoza.

Enrique Grande, Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza 28 de noviembre de 2011

 

Rupert estuvo genial, nos encantó a todos y los chavales permanecieron en un " reverential silence" o al menos la gran mayoría.

Luisa González, IES Jaroso, Cuevas de Almanzora (Almería) 23 de noviembre 2011

 

La obra nos gustó mucho. Para los chicos, acostumbrados a obras de teatro "standard", resultó muy novedosa, interesante y amena dada la "caña" que se mete Rupert. Agradecemos el enfoque de la obra. Nos ayuda a abrirles los ojos, a mostrarles música nueva para ellos y a hacerles pensar, que buena falta les hace. Al día siguiente la comentamos en clase en profundidad. Creo que el acento del actor y la velocidad de sus palabras es la adecuada para los alumnos, así que muchas gracias a Rupert y al resto. No es la primera vez que vamos ni será la última, por supuesto!

Asún Gisbert, Colegio Inmaculada Concepción, Zaragoza 17 de noviembre 2011

 

“Aquarius” es una excelente puesta en escena por el director, actor y cantante inglés Rupert Marshall. Provisto de su guitarra, voz y una sencilla pero acertada escenografía consigue transmitir con claridad acontecimientos ocurridos en nuestro planeta y en el cosmos y nos conduce a una reflexión final para la nueva era que se acerca. Los estudiantes disfrutaron mucho del espectáculo y pudieron seguir la trama sin grandes dificultades de comprensión ya que el inglés del artista es de lo más puro de la BBC.

Carmen Canales, IES Santiago Hernández, Zaragoza 10 de enero de 2011

 

Todo era perfecto. Algo diferente, algo especial. A todos los alumnos les gustó tanto. Y Rupert... enhorabuena. Espero verte otra vez. Gracias.

Everything was perfect. Something different, something special. All the students liked it so much. And Rupert… congratulations. Hope to see you again. Thanks.

Antonio Pérez, Colegio San Saturio, Madrid 16 de febrero de 2011

 

Rupert Marshall delighted some pupils and teachers at our school with “Aquarius”, a show that is not easy to label. It was advertised as a “sung lecture” and there certainly were songs and there was a lot of talking, but I would not call it a formal lecture, but, rather, an informal, light-hearted and, above all, entertaining talk, which included a few songs to make it more attractive. Rupert, whose language was clear and easy to understand, was able to hold our attention for more than an hour and a half. Bearing in mind its affordable price, it was definitely good value for money and I highly recommend it.

 

Rupert Marshall deleitó a algunos alumnos y profesores en nuestro instituto con “Aquarius”, un espectáculo que no es fácil etiquetar. Fue anunciado como “conferencia cantada” y ciertamente había canciones y había mucho discurso, pero yo no lo llamaría una conferencia formal sino una charla informal, desenfadada y, sobre todo, entretenida, que incluía algunas canciones para que fuera más atractiva. Rupert, cuya pronunciación fue clara y fácil de entender, fue capaz de mantener nuestra atención durante más de una hora y media. Teniendo en cuenta que el precio era muy accesible considero en definitiva que la relación calidad-precio es buena y la recomiendo sinceramente.

Santiago Ruiz Moreno, IES Hiponova, Granada 13 de abril de 2011

 

Un espectáculo simplemente ingenioso. Rupert llena la escena por completo y es capaz de transmitir de manera sencilla el significado de la era Acuarius, a través de sus canciones e interacción con los alumnos. Muy recomendable.

Ramon Panadés, INS Manuel de Montsuar, Lleida 18 de abril de 2011

 

Gustavo Cubero Rubio hace constar: El interés y la aceptación que entre los alumnos despierta la "conferencia cantada" en inglés, que bajo el título de " This is the dawning of the age of Aquarius" se llevó a cabo en el distrito en febrero de 2011. Los alumnos participan directamente y siguen las canciones con el material proporcionado al efecto. Este Técnico de Educación, pudo constatar en directo el interés del espectáculo y la satisfacción por parte de los alumnos del Segundo Ciclo de ESO y Bachillerato que asistieron a la representación, así como de sus profesores.

Jefe de la Sección de Educación del Distrito de Arganzuela, Madrid 26 de abril 2011

 

I found it very revealing and thought-provoking. Packed with interesting information and... entertaining at the same time! I hope this comment is useful to you. I think this show is very appropriate for these times of crisis and I appreciated the amount of research that had gone into its preparation. Best wishes and good luck.

 

Me pareció muy revelador y hace recapacitar. Llena de información interesante y... ¡entretenida a la vez! Espero que este comentario sea útil para ti. Pienso que el espectáculo es muy apropiado en estos tiempos de crisis y agradecí la cantidad de investigación que se había hecho para prepararlo. Mis mejores deseos y buena suerte.

Mª Ángeles Serrano, IES Santiago Hernández, Zaragoza Lunes 09 de mayo de 2011

 

Firewalk's "Aquarius" was great, very stimulating. Just to hear someone explaining those New Age theories in the context of the Hippie revolution was so refreshing. And the songs and music provided a very pleasant flashback to the good old days of the sixties.

 

“Aquarius” de Firewalk Theatre fue fantástico, muy estimulante. Solamente escuchar a alguien explicar esas teorías New Age dentro del contexto de la revolución Hippie era tan refrescante. Y las canciones proporcionaron un muy agradable regreso a los buenos tiempos de los años sesenta.

Colom Rush, Escuela de Idiomas, Pamplona Martes 12 de mayo de 2011

 

El contenido de la actividad complementaria ha sido valorado positivamente por todos los profesores que asistieron al acto. Como profesor de inglés he de decir que la persona encargada de la actuación puso en escena una actuación que se adecuó perfectamente a las expectativas esperadas en cuanto al área de la asignatura de inglés, valorando positivamente también otros aspectos colaterales: medio social, cultural, histórico y valores personales. El año que viene no sabemos lo que se hará, pero hemos quedado muy satisfechos y es posible que la dirección decida repetir.

Jesús García, Colegio La Salle Viña, Cádiz 3 de junio de 2013

 

Queremos destacar el excelente trabajo de Rupert, que nos encantó y nos hizo pasar un rato muy agradable y entretenido. A nosotras nos pareció muy apropiada.

Mamen y Carmenchu, Colegio Montessori, Zaragoza 17 de mayo de 2013

 

En cuanto a nuestra valoración, fue muy positiva, muy ameno para los estudiantes. El nivel fue adecuado, con muy buena vocalización y traducciones puntuales oportunas. Muchas gracias y esperamos contar con vosotros en próximos años!

María López, IES de Tocina, Sevilla 11 de abril de 2013

 

Estuvo muy pero que muy bien. La verdad es que nos sorprendió mucho a los profes y sobretodo a los alumnos. Lo encuentro un montaje de alta calidad, tanto por el contenido, como Rupert hilvana su discurso, mezclando filosofía, religión, física, geografía, historia, medio ambiente, derechos humanos, música, etc. El año que viene ten por seguro que voy a intentar tenerle de vuelta. Muchas gracias.

Robert Alzina, Colegio Meritxell, Mataró 10 de abril de 2013

 

La actuación nos pareció fantástica.

Charo Bermejo, EOI Ponferrada 18 de marzo de 2013

 

Todo fenomenal, muy entretenido. A todos gustó mucho. Los profesores muy contentos.

Aurora Díaz, Colegio Maristas, Toledo 1 de marzo de 2013

 

A los profesores la música nos gustó y la parte hablada nos pareció fácil de entender y participativa.

Luis de la Rosa, IES Villablanca, Madrid 19 de febrero de 2013

Inicio - Ficha artística - Fotos - Prensa - Comentarios - Ficha técnica
© 2008 Firewalk theatre | All rigths reserved. contact