Presentación DRAKULA

Presentacion

3 de mayo. Salí de Munich, las ocho de la tarde el primero de mayo y llegué a Viena temprano al día siguiente por la mañana” Con estas palabras empieza la novela de Bram Stoker y la aventura de Jonathan Harker, humilde abogado inglés a quien le es encargada la misión de ir a Transilvania para firmar unos papeles de compra-venta de un inmobiliario con un “caballero natural de allí”. Así comienza su viaje iniciático, un viaje que le llevará lejos del mundo cristiano, lejos de la cómoda civilización Victoriana que conoce y que le someterá a la influencia pagana y oscura del Conde Drácula. Es allí donde encontrará tanto lo que temía como lo que siempre había anhelado y ansiado... su transformación.

En esta libre adaptación de Rupert Marshall, Firewalk Theatre se introduce en el mundo de la ambigüedad; la ambigüedad entre el bien y el mal, lo bello y lo feo, lo masculino y lo femenino, la barrera difusa entre el amor y el odio, la alegría y la tristeza, el sueño y la realidad. Es un Drácula que deja abiertos los caminos imposibles a la posibilidad, donde todo es posible para aquellos que están dispuestos a correr el riesgo para hacer realizables sus sueños.

Cuatro actores dan vida a veinticuatro personajes ayudados por un técnico de sonido e iluminación. La duración de la obra es una hora y treinta minutos. Existen dos versiones, en castellano, en inglés.

“Drákula” para estudiantes de idiomas

Inicio - Ficha artística - Fotos - Prensa - Comentarios - Ficha técnica
© 2008 Firewalk theatre | Todos los derechos reservados. contacto