Presentación FRANKENSTEIN

Presentacion

Más de cincuenta versiones de “Frankenstein” se han llevado a la pantalla grande desde la famosa primera obra de James Whale en 1931 y ninguna de ellas, incluyendo la llamada “Mary Shelley’s Frankenstein” de Kenneth Brannagh, sigue fielmente la historia original. La versión de Firewalk Theatre no es una excepción.

Tomando como punto de partida las dos primeras películas, “El Doctor Frankenstein” y “La Novia de Frankenstein” con Boris Karloff como protagonista, hemos elaborado una historia de aventuras cuyos ingredientes son el misterio, la magia, el humor y la tristeza.

Sin embargo, siguiendo la línea de Mary Shelley, la adaptación de Firewalk Theatre ofrece un cambio de enfoque: el reto divino de un científico sin ética queda en segundo plano para que el lado humano de un ser diferente rechazado socialmente se realce a través de la historia del monstruo y su amistad con la niña que le acepta.

Un ritmo rápido y accidentado que alterna con momentos líricos y de suspense, esparcidos con canciones, bailes, sustos, sorpresas y risas conduce al espectador inexorablemente a la tragedia inevitable de la última escena: el encuentro de la inocencia con la incomprensión del mundo, y la realidad del Horror Esencial.

Esta adaptación de Rupert Marshall fue escrita originalmente en inglés pero debido a su gran aceptación fue traducida al español y ahora se puede ver en las dos formas. Cuatro actores dan vida a once personajes ayudados por un técnico de sonido e iluminación. La obra dura una hora y treinticinco minutos.

“Frankenstein” para estudiantes de idiomas

Inicio - Ficha artística - Fotos - Prensa - Comentarios - Ficha técnica
© 2008 Firewalk theatre | Todos los derechos reservados. contacto