Presentación FRANKENSTEIN

Presentacion

“Frankenstein” para estudiantes de idiomas

Una obra clásica como “Frankenstein” es idónea para un público de estudiantes de idiomas por varias razones:

  • En primer lugar el gran público está ya familiarizado con el argumento, lo que nos garantiza que nadie se pierda en la trama del espectáculo, quizás la primera meta para cualquiera con pretensiones de entretener a un público de otra lengua.
  • La segunda razón es que el Monstruo tiene que atravesar por sí mismo, durante la representación, por los procesos de aprender a hablar, lo que se presta a situaciones cómicas y a la vez didácticas con las que se pueden identificar los estudiantes.
  • La tercera, y quizás la más importante, es que la obra se adecua perfectamente al estilo de Firewalk Theatre: es visual, dinámica, está aderezada con sorpresas y cambios de humor bruscos teñidos de efectos especiales e impresionantes juegos de luz y sonido, los cuales hacen que el espectáculo sea un revulsivo para todos los sentidos.

Como siempre para estudiantes de idiomas se obsequia con un librillo que contiene una copia del guión, para así facilitar previamente el estudio del vocabulario en clase, y juegos de rol que facilitarán y posibilitarán escenificaciones similares a las de la obra representada. También se proporciona un cuestionario para poder realizar un debate en clase después de asistir a la función. De esta forma los alumnos pueden opinar sobre las partes de la obra que les gustaron más o menos, y así consiguen consolidar el vocabulario y las estructuras adquiridas.

Atrás

Inicio - Ficha artística - Fotos - Prensa - Comentarios - Ficha técnica
© 2008 Firewalk theatre | Todos los derechos reservados. contacto