Presentación DON QUIJOTE Y LA BÚSQUEDA DE MARCELA

Presentacion

Con el pretexto de la locura de Don Quijote, Miguel de Cervantes critica muchos de los comportamientos de su época. Una de las injusticias de aquel tiempo es la desigualdad entre los sexos. En el episodio de la pastora Marcela y Grisóstomo, Cervantes, por boca del hidalgo Don Quijote, defiende la libertad de todo ser humano para elegir la persona amada, y defiende a la indefensa muchacha contra las críticas, los intereses y las hipocresías de aquellos que la rodean y recriminan. Quiso el loco ser un hombre justo. Intentó con mayor o menor fortuna ayudar a sus semejantes. Decida el espectador si la defensa de la pastora Marcela es obra de un ido o de un sabio.
A través del estilo teatral de la Commedia dell’ Arte representamos un episodio que nos legó esta obra universal y que tiene tanta relevancia hoy como cuando fue escrita.

“Don Quijote y la Búsqueda de Marcela” es un montaje de formato pequeño que, con dos actores y sin técnico de iluminación y sonido, facilita el acercamiento de nuestra propuesta a cualquier espacio, interior o exterior, incluso aquellos carentes de infraestructura teatral. Su color, humor e improvisación con el público hace que sea accesible para toda clase de públicos.

Existen tres versiones:
  • en inglés para estudiantes de un nivel intermedio
  • en “Spanglish” para los más pequeños
  • en castellano para todos los públicos.

El espectáculo dura 1 hora 10 minutos.

En el caso de funciones para estudiantes del idioma Firewalk Theatre hace entrega como siempre, de forma gratuita, de un material didáctico escrito que incluye el guión entero de la obra, así como una hoja para la evaluación de la obra por parte de los alumnos.

Inicio - Ficha artística - Fotos - Prensa - Comentarios - Ficha técnica
© 2008 Firewalk theatre | Todos los derechos reservados. contacto