Presentación ROBINSON CRUSOE

Presentacion

Desde que fue escrita en 1719 “Robinson Crusoe” (encasillada en el género de “novela didáctica”, dentro de las tendencias novelescas de la época), obtuvo un inmediato éxito universal, que ha perdurado hasta nuestros días, y fue considerada la novela inglesa más popular de todos los tiempos, y el segundo libro más leído después de la Biblia.

Escrita durante el máximo punto de esplendor del siglo de las luces inglés, la novela de Daniel Defoe se nos presenta como el paradigma del dominio sobre la naturaleza y la adversidad. Nuestra propuesta tiene dos objetivos fundamentales: acercar a los jóvenes una novela de indiscutible trascendencia, y provocar una reflexión estética y moral sobre el papel del hombre en la naturaleza, su co-existencia con otros de orígenes raciales distintos y la necesidad de buscar soluciones a través de la cooperación en vez de la competencia.

La puesta en escena que proponemos tiene un carácter minimalista, la cual con una banda sonora enérgica y un cuidado diseño de luces da un enfoque moderno y ameno garantizado a atrapar la atención de un público de adolescentes. El guión íntegro en inglés o español es adecuado para alumnos del segundo ciclo de ESO y Bachiller en España. La versión en español, como todas nuestras producciones, es apta para todos los niveles y edades. Su estilo altamente visual, y el hecho de que los alumnos ya conocen la historia facilita que los principiantes podrán seguir la trama, mientras que los avanzados encontrarán el nivel de lenguaje estimulante.

Inicio - Ficha artística - Fotos - Prensa - Comentarios - Ficha técnica - Ejercicios
© 2008 Firewalk theatre | Todos los derechos reservados. contacto