Teatro educativo

En el seno de una Europa cada vez más unida por unas reglamentaciones y una divisa comunes, el estudio de las lenguas, sobre todo el inglés y el español que son las dos más habladas, crece en importancia. Firewalk Theatre, además de ser una compañía de teatro de sala profesional, desde el principio se ha especializado en teatro educativo de idiomas, representando sus obras en inglés (en España) ante estudiantes de dicha lengua y en español (fuera de España) ante estudiantes de nuestro idioma.

 

El teatro es un medio excelente para presentar el lado vivo de un idioma, y el carácter internacional de Firewalk Theatre le cualifica especialmente para realizar esta tarea. Cada vez es mayor el número de profesores que realzan la utilidad del teatro como ayuda pedagógica por su visualidad, su frescura y su viveza. Es un complemento idóneo a las reglas y estructuras gramaticales aprendidas en clase. El estudiante de un idioma se sumerge durante la función en ese idioma y el hecho de haber disfrutado y de haber sido capaz de comprender la trama le estimula enormemente a seguir estudiándolo.

 

Para aumentar el valor pedagógico de la actividad se obsequia al profesor con un librillo que contiene una copia del guión, para así facilitar previamente el estudio del vocabulario en clase, y juegos de rol que facilitarán y posibilitarán escenificaciones similares a las de la obra representada. También se proporciona un cuestionario para debatir en clase después de asistir a la función qué cosas de la obra gustaron o no, y de este modo los alumnos consolidan el vocabulario y las estructuras adquiridas.

 

 

 

 

Copyright © 2008, All Rights Reserved.
Firewalk Theatre